Un Blog sobre Derecho Deportivo ¿Quién soy?

 

foto-carnet

Mi nombre es ANTONIO QUINTERO, soy venezolano, Abogado y Especialista en Derecho Internacional Deportivo. Desde muy pequeño mis padres quisieron que practicara un deporte, ya que tanto por parte de mi madre, como de mi padre parecía que en la familia había ciertas habilidades para el deporte. El primer deporte que practique fue natación, el cual odiaba, pero mi madre al ser nativa de la hermosa isla de Margarita, me obligó a practicarlo, ya que sería una vergüenza que un hijo de margariteña no supiera nadar. Quiero decirles que no me fue tan mal, ya que me dio mi primera medalla deportiva a la edad de 9 años, medalla de oro que hasta el día de hoy recuerdo. Sin embargo no era un deporte que me apasionaba. Mis padres en su búsqueda de que practicara un deporte, me metieron en campamentos de beisbol, tenis, pero tampoco funcionó, simplemente no era bueno en estos deportes. Lo siguiente que probé fue Kárate, la película de Karate Kid fue de un gran impacto en mi, hasta que en una práctica un niño cinta azul me rompió la boca. Ese día entendí que no era mi deporte. Mi padre al ser un gran fanático del boxeo desde la época de Muhammad Ali o conocido también por Cassius Marcelus Clay, intentó enseñarme boxeo, pero tampoco resulto. Durante mis años en el Colegio Francia, practique gimnasia, en la cual era promedio y básquet, para el cual tengo que decir que era muy tosco. Pero fue finalmente en el año 1994 en el cual un deporte que no era muy popular en Venezuela me tocó, el fútbol. Durante el mundial de 1994 habían ciertamente muchas personalidades carismáticas, como Diego Armando Maradona,  que estaba acabado, pero ciertamente el doping lo hizo mejorar, Jorge Campos, el arquero con más “estilo” para vestirse, y también el alemán Jurgen Klinsmann, que con su magnífico gol de media chilena, hizo que la pasión del futbol comenzara en mi. No voy a mentirles, comenzar fue difícil, pero me encantaba, y poco a poco fui desarrollando habilidades que me hicieron adecuarme a una posición. No tenía muchas habilidades para controlar el balón, para hacer grandes trucos, o anotar grandes goles, sin embargo tenía una gran velocidad, un buen drible en velocidad y defendiendo siempre dejaba el corazón. Todas estas características mi hicieron poco a poco titular del puesto de carrilero derecho, y defensa derecho en futsal.  Quiero decirles que el fútbol, el día de hoy, fue mi mejor maestro, sus victorias me enseñaron a comprender, que si luchas concentrado en un objetivo, tendrás que sacrificar muchas cosas, te será difícil, pero si en verdad lo quieres mas y por más tiempo, te serás acreedor de él, y la alegría que vendrá con este, será indescriptible. También me enseño que las derrotas, son la parte más importante de la victoria, ellas existen para aprender, y a veces aprendes más de ellas, que de cualquier victoria. Por sobre todo, lo que más disfrute en el fútbol fue el compartir con grandes amigos y compañeros, que hasta el día de hoy recuerdo con mucho aprecio.

Por diferentes circunstancias de la vida, fui dejando de practicar el fútbol e ingresé a la carrera de derecho de la Universidad Metropolitana, y 4 años después de graduarme, bromeando con un amigo encontré un postgrado en Derecho Deportivo Internacional ofertado por ISDE. No dudé dos veces en hacerlo, era unir dos de mis pasiones como una profesión. Y heme aquí, ante ustedes, para explicarles esta gran y divertida materia para los apasionados al deporte.

Anuncios

6 Responses to Un Blog sobre Derecho Deportivo ¿Quién soy?

  1. Hola Antonio!!!
    Cuando hablabas del mundial 1994 sentí nostalgia porque lo recuerdo completico. Somos contemporáneos al parecer. Te admiro por todo lo que describes. Deseo que tengas muchos éxitos!!!
    Soy abogado también (aunque 4 años sin ejercer). Estoy considerando la posibilidad de ejercer el Derecho Deportivo por eso he estado estudiando el ramo últimamente.
    Saludos!!!

  2. Francys Santeliz Cicero says:

    buenas tardes soy estudiante de derecho me gusta mucho esta area y considero es una rama que debe ser estructurada dentro del derecho positivo. mas sin embargo en nuestra legislacion aun creo hay fallas en esta rama jurídica, ahora bien estoy en mi ultimo año de la carrera y quiiero enfocar mi tesis en esta rama que en otras legislaciones ya es tomada como un derecho deportivo conceptualizada y esta realacionada hasta con las demas ramas del derecho , ando en busqueda de un tema y un enfoque para realizar mi tesis de grado en esta area ustede son ,mas especialista en esta area y quiera me ayudaran en una necesidad mas amplia en el derecho deportivo para desarrolar mi tesis de acuerdo a las necesidades legislativas que tenemos en nuetro pais en esta area, como blog juridico me gustaria compartieran la idea conmigo y sean de gran ayuda, sin mas nada que decir me despidoi de ustedes esperando una sastifactoria respuesta

  3. José Alexis Sosa Rodriguez says:

    Buenas tardes amigo ANTONIO QUINTERO,le felicito por la escogencia de tan necesitada carrera para desarrollarla en nuestro país.
    Estoy en la busqueda de información sobre esta especialización ya que me gustaria hacerla;quisiera pues saber si se puede estudiar en Venezuela o/y que países las ofrecen .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: